DIY: Cómo hacer adornos de Navidad con Hama Beads

¿Te gustaría aprender a crear tus propios adornos navideños de una manera sencilla, fácil y divertida?

En este post te enseñamos a hacer bonitos adornos con los Hama Beads.

La Navidad es la festividad por excelencia en la que las familias decoran sus hogares con toda clase de adornos: árboles de Navidad, velas, Belenes, muñecos de Papá Noel, campanas, lazos y todo tipo de abalorios. En el proceso de decoración participan desde los más pequeños de la casa hasta los más mayores; por lo que suele ser una labor que reúne a todos los miembros que conviven bajo el mismo techo.

En este artículo te vamos a presentar (por si todavia no los conoces) los Hama Beads, unas cuentas de plástico disponibles en todos los colores, con las que, tanto niños como adultos, podréis crear todo tipo de decoraciones navideñas para vuestro hogar. A continuación, te ofrecemos toda la información necesaria para que hagas tus propios adornos de navidad con Hama Beads.

¿Qué son los Hama Beads?

En 1961 el danés Malte Haaning creó una empresa que confeccionaba productos de plástico de todo tipo (pajitas, matamoscas, comedores de pájaros, etc.). Años más tarde, la firma empezó a fabricar las famosas cuentas Midi, unas pequeñas piezas de plástico que permiten crear infinidad de figuras. La compañía, que en su origen recibía el nombre de su fundador, Malte Haaning Plastic A/S, pasó a llamarse Hama en 1984. El nombre está formado por un juego de letras: ‘HA’ hace referencia a las dos primeras letras del apellido de su fundador y ‘MA’ a las dos primeras letras de su nombre. En cuanto a ‘Beads’, es la palabra inglesa que significa cuentas o abalorios. Por eso, internacionalmente estas coloridas piezas de plástico son conocidas como Hama Beads.

Fuente

Actualmente existen tres tamaños de Hama Beads disponibles: las Mini (cuentas pequeñas), las Midi (cuentas medianas), las más utilizadas, y las Maxi (cuentas grandes). Una vez las tengas, deberás ir colocando cada cuenta en cada una de las clavijas de la placa para ir dando forma a tu figura. Existen placas de muchos tipos: cuadradas, redondas, hexagonales, en forma de corazón, etc. En función del tamaño del diseño que quieras crear deberás elegir una forma u otra.

¿Por qué es una manualidad para todas las edades?

Como explica la marca en su web, los productos Hama son mucho más que un simple juguete: ayudan a desarrollar las capacidades motoras y la creatividad de los niños desde bien pequeños. Contribuyen a incrementar su concentración y a ejercitar su paciencia.

No obstante, también son un pasatiempo beneficioso para los mayores ya que puede convertirse en una actividad relajante que además ayude a controlar el estrés. En definitiva, crear adornos navideños con los Hama Beads es una forma de reunir a toda la familia y pasar un buen rato juntos mientras se agudiza el ingenio de cada uno de los partícipes.

Con los Hama Beads sacarás el artista que llevas dentro.

Adornos de Navidad con Hama Beads

La versatilidad de las cuentas Hama permite realizar todos los diseños que puedas imaginar: no hay límites. Tal es así, que incluso esta actividad posibilita la opción de crear adornos de Navidad. Las figuras que puedes hacer son innumerables, desde copos de nieve, dulces o estrellas hasta renos, muñecos de nieve o pingüinos. Además, una vez hayas terminado los adornos, podrás darles los usos que más te apetezca: utilizarlos como posavasos, colgarlos en el árbol con un hilo o incluso regalárselos a tus seres queridos.

¿Cómo se usan los Hama Beads?

Lista de materiales necesarios:

  • Hama Beads
  • Placa o Plantilla
  • Pinzas
  • Papel vegetal o de horno
  • Plancha

Únicamente tienes que seguir tres pasos para crear tu figura:

Coloca los Hama Beads en las clavijas de la placa siguiendo un patrón de referencia. Puedes ayudarte con unas pinzas pequeñas para introducir cada cuenta.

Una vez terminado el diseño, y con todas las cuentas en su sitio, pon papel vegetal o de horno encima y plánchalo sin presionar demasiado.

Espera a que se enfríe y sácalo de la placa con cuidado. En este paso también puedes utilizar unas pinzas para retirarlo con más facilidad.

¿Dónde comprar los Hama beads?

Seguidamente te mostramos dos opciones diferentes para que crees tus propios adornos:

Por un lado, puedes probar con los packs de la marca Hama. Estos packs incluyen las cuentas, los patrones, el papel vegetal y las plantillas. Con ellos podrás crear árboles de Navidad, corazones, muñecos de nieve, renos, etc.

O, por otro lado, si lo prefieres también puedes adquirir las cuentas y las placas por separado. De esta manera, podrás dar rienda suelta a tu imaginación y crear figuras navideñas de todo tipo.

Ahora que ya sabes todo sobre los Hama Beads y lo sencillo que es usarlos… ¿Estás preparado para crear los adornos más especiales de esta Navidad?

A continuación, te dejamos algunos patrones descargables, asi te animas y pruebas a hacer tus propios adornos de Navidad con Hama Beads:

¡Si te ha gustado el artículo déjanos tu comentario y no olvides compartirlo en tus redes sociales!

A %d blogueros les gusta esto: