Ideas creativas para envolver regalos de Navidad

¡Descubre las maneras más originales de envolver tus regalos esta Navidad y escoge tus favoritas!

Regalar es posiblemente una de las formas más especiales que existen para demostrarle a un ser querido tu afecto y estima. Con este gesto, muestras a la otra persona que has invertido tu tiempo y tu dedicación en un regalo para ella. Y, lo mejor de todo, cuando se lo entregas ves que su cara transmite una ilusión inmensa. Una época señalada para aprovechar y entregar a los tuyos aquellos regalos que crees que más les van a gustar es la Navidad.

No obstante, hay que tener presente que es tan importante el regalo como la presentación. El envoltorio será la primera imagen que verá esa persona a la que se lo estás dando, por lo que este debe estar a la altura de lo que hay en su interior.

Seguidamente, encontrarás un listado compuesto por 15 ideas originales y creativas para envolver regalos de Navidad. ¡Prepara tijeras y cinta adhesiva transparente porque las vas a necesitar!

Regalos de Navidad envueltos
(Fuente)

15 ideas originales para envolver tus regalos esta Navidad:

  • Papel colorido

Para que el papel de regalo que uses sea distinto a los que estás acostumbrado a ver, puedes comprar papel de regalo navideño o bien uno que tenga tonalidades brillantes y llamativas. Primero corta lo que necesites y después de su uso enróllalo para poder seguirlo utilizando más adelante.

  • Papel Kraft

Envolviendo tus regalos con papel Kraft conseguirás dar un aspecto elegante y cuidado al paquete. Puedes adquirirlo en su tono original o también en dorado. Una vez envuelto el regalo, puedes decorar el envoltorio con alguna de las otras ideas que te proponemos en este artículo.

  • Toque natural

El día que vayas de excursión al campo a desconectar del trabajo y del estrés, aprovecha para recolectar piñas de pino, ramas y hojas secas. Estos elementos totalmente naturales y recogidos por ti harán que el envoltorio del regalo de navidad tenga un valor único.

  • Hilando ilusiones

Además de cinta adhesiva transparente, también llamada celo o fiso, puedes utilizar un hilo de colores navideños para acabar de sujetar el paquete. Este proporcionará una mayor firmeza y dará un toque colorido al regalo. Compra el que tenga los colores que más te gusten:

hilo de atar paquetes rojo verde
Hilo de Algodón Bicolor Navidad
hilo de colores navideños
Cuerda de Navidad
  • Destapando la felicidad

Las cajas pueden ser tu mejor solución si te encuentras en una de estas situaciones: o bien dispones de poco tiempo para envolver los regalos de navidad, o bien estos tienen una fisonomía difícil de empaquetar. En Amazon existen infinidad de tamaños de cajas, por lo que seguro que encontrarás la que mejor se adapte al regalo.

  • Un envío particular

Utiliza sobres para envolver los regalos de navidad más delicados. Vuelve a aquellos años en los que el correo postal era la forma corriente de comunicación y sorprende a la persona a la que estás regalando con un sobre en su buzón. En Amazon puedes encontrar sobres con motivos navideños o de color neutro:

Sobres de Navidad con burbuja
Sobre de papel Kraft

  • Sujetando el regalo

Algunas de las ventajas de las bolsas de papel es que permiten a la persona llevarse el regalo a su casa, que pueden almacenar otras cosas en ellas y que, al igual que las cajas, sirven de arreglo cuando un regalo tiene una forma complicada para envolver, como una botella de vino, por ejemplo. Compra tus bolsas de regalos navideñas con diferentes ilustraciones estampadas o, por el contrario, puedes escribir en ellas el mensaje que desees:

Bolsas de regalo navidad
Bolsa de Regalo con pegatinas
Bolsitas Kraft para Personalizar
  • Uniformidad

Si quieres que los regalos tengan un aspecto similar, envuélvelos en sintonía. Elegir la gama cromática te facilitará mucho el trabajo. Los colores como el blanco, el dorado, el rojo o el verde son característicos de la Navidad. Además, si utilizas el mismo papel y los mismos adornos para envolver los regalos de navidad, conseguirás un resultado homogéneo y elegante.

  • El reno Rudolf

Para elaborar un envoltorio que recuerde al reno más famoso de Papá Noel, Rudolf, tan solo necesitarás: papel Kraft, cartulinas rojas, marrones y blancas, cintas para hacer lazos y un rotulador negro. Una manualidad que le encantará a tus seres queridos y con la que seguro se sorprenderán.

  1. Adorna con Hama Beads

Los Hama Beads (o perler beads) son unas cuentas de plástico de colores que te permiten crear infinidad de formas, como estrellas y copos de nieve, utilizando diferentes patrones o plantillas. Si quieres aprender más sobre los Hama Beads te lo contamos TODO en este post: Cómo crear adornos navideños con Hama Beads.

Una vez tengas terminados tus diseños en Hama Beads, pasa un hilo por tu figura para que quede bien sujeta al regalo.

  • Etiqueta el regalo

Para personalizar el regalo navideño, escribe unas palabras de afecto a tus seres más queridos. Una dedicatoria especial con la que triunfarás indudablemente. Adquiere etiquetas sin mensajes y escribe el tuyo o bien escoge unas etiquetas con adornos de Navidad en ellas:

Etiquetas Christmas con cuerda

Etiquetas de Papel Kraft
Etiquetas de Regalo de Navidad
  • La lazada perfecta

Los lazos y las cintas aportarán al regalo una decoración festiva. La textura en colores brillantes llamará la atención de la persona que recibirá el paquete y servirán para convertirse en el broche final. Compra cintas animadas o lazos rojos:

Cinta de satén para Navidad
Lazo de Cinta Roja Navidad
  • Recuerdo visual

Para que el regalo cobre un valor sentimental, imprime fotos que creas que pueden gustarle a esa persona por algún motivo e incorpóralas en el paquete. De esta manera, el afortunado o afortunada recordará tanto el momento y el lugar en el que se hizo la foto, como el detalle que has tenido.

  • Pegando ilustraciones

Para los más pequeños de la casa, las pegatinas pueden resultar ser más entretenidas incluso que el propio regalo. Las hay con infinidad de formas y colores. Adorna tus regalos con aquellas que creas que más le pueden gustar a la persona que los recibirá. Obtén las tuyas a continuación:

Navidad Pegatinas con Purpurina
Pegatina Decoración Navidad
  • Dibújalo tú mismo

Esta última idea te permitirá dar rienda suelta a tu creatividad. Tan solo necesitarás un rotulador y tu imaginación para adornar el paquete de la manera que más te guste. Recuerda que deberás esperar a que se seque la tinta. 

Esperamos que hayas tomado nota de todas nuestras ideas para envolver regalos de navidad y elijas las que más te han gustado.

Una vez tengas listos los regalos, ¡recuerda colocarlos debajo del árbol de navidad o al lado del Belén!

Queremos saber cuál es tu idea preferida, ¡cuéntanosla en los comentarios!

A %d blogueros les gusta esto:
Available for Amazon Prime