Los manteles de Navidad más elegantes para tu mesa

¡Descubre qué manteles, manteles individuales y caminos de mesa son tendencia este 2020!

Probablemente cuando piensas en las fiestas navideñas (Nochebuena, Navidad, San Esteban – en Cataluña y Baleares principalmente –, Nochevieja, Año Nuevo y el día de los Reyes Magos) lo primero que te venga a la mente sea la cantidad de comidas y cenas que tenemos en estas fechas tan señaladas. En estas celebraciones una parte esencial del festín es la ropa que se coloca para vestir la mesa.

Una ropa de mesa adecuadamente escogida protegerá, adornará y acompañará de la mejor manera al menú. Existen de todo tipo: manteles lavables, manteles individuales antideslizantes, caminos de mesa bordados y un largo etcétera. Para ver todos los modelos y las tendencias que te proponemos, ¡continúa leyendo el post!

Mira nuestra selección de 20 propuestas para vestir tu mesa de la manera más elegante:


1. Mantel blanco con adornos

Ideal para comidas, un mantel blanco aportará luminosidad y claridad al comedor. El mantel, rectangular y disponible en diferentes medidas, tiene un acabado perfecto y el estampado está formado por velas y campanas de Navidad.

2. Mantel beige con grabados

Cuando no tengas claro por qué color decantarte elige siempre el beige. Un beige claro es la tonalidad más neutra y elegante que puedas encontrar porque combina con todo. Intenta que la vajilla y los adornos sean similares si quieres que haya una unificación.

3. Mantel hule crema

Como todo, los manteles también han evolucionado. Si buscas un mantel duradero, fácilmente lavable y elegante, hazte con este mantel hule de alta calidad. Sus estampados navideños en relieve harán que quede perfecto en cualquier mesa. Y si lo necesitas, puedes cortarlo para adaptarlo al tamaño de tu mesa.

4. Mantel blanco acompañado de tonos pasteles

Como ya sabrás, los colores estrella de la temporada navideña son el rojo y el verde. Pero si por el contrario quieres aportar otras tonalidades, ¡hazlo! Consigue un mantel blanco y acompáñalo con una decoración en otro color. Por ejemplo, un rosa pastel dará un aire distinto a tus celebraciones y estas seguirán siendo igual de estilosas.

5. Mantel estampado colorido

Con este mantel estampado captarás la atención de tus comensales sin duda alguna. Arriesgado y llamativo, el mantel tiene una fina textura y sirve tanto para interior como exterior. Además, al tener tantos colores apenas se notarán las manchas.

6. Mantel con copos de nieve

Los copos de nieve son uno de los elementos más significativos de estas fechas. En este mantel, los copos de color beige claro están distribuidos sobre un fondo rojo. Seguro que harán resaltar la vajilla que coloques encima.

7. Mantel con cuadro escocés

El cuadro escocés es un tejido clásico y elegante con el que acertarás indiscutiblemente. Perfecto para la Navidad, conseguirás que tu mesa sea la más distinguida. Recuerda que muchas veces “menos es más”, con lo que no necesitarás grandes adornos alrededor.

8. Mantel con estrellas brillantes

Los copos de nieve son uno de los elementos más significativos de estas fechas. En este mantel, los copos de color beige claro están distribuidos sobre un fondo rojo. Seguro que harán resaltar la vajilla que coloques encima.

9. Mantel en tonos verdes

El acebo, conocido en Cataluña como boix grèvol, es una de las plantas más típicas de Navidad. Compra un mantel en el que se integre la planta en su diseño y conseguirás que tu mesa sea sobresaliente. Elegante y selecto, el verde aportará calidad a tu mesa.

10. Mantel negro con dorado

Un mantel con fondo negro u oscuro en tu mesa hará que resalte todo lo que pongas encima de él. Ideal para las celebraciones grandes y por la noche. Seguro que quedará bien porque el negro siempre es un acierto. La parte dorada añadirá un toque reluciente a la mesa.

11. Mantel de lentejuelas

Si hay algo que hace que nuestros ojos pestañeen dos veces es la lentejuela. Poniendo este mantel sobre tu mesa nada puede ir mal: fiesta, celebración y alegría no faltarán. Estupendo para una Nochevieja llena de ilusiones.


Manteles Individuales Para la Mesa de Navidad

12. Manteles Rojos

Si quieres innovar y pasar del típico mantel, coloca a cada comensal un mantel individual para no rayar la mesa. Fáciles de lavar y de mantener, con estos manteles tendrás un diseño elegante en tu mesa.

13. Manteles de Corcho

El corcho, la corteza del alcornoque, es un material ligero. Si quieres que tu mesa tenga un aspecto diferente, hazte con manteles de corcho individuales y adorna la mesa con otros colores para conseguir que sean más vistosos.

14. Manteles de Vinilo

En cuanto los comensales vean estos manteles individuales de vinilo te preguntarán de donde son. Dorados, elegantes, ligeros y resistentes, con estos manteles tus invitados sentirán que están rodeados de lujo estas Navidades.

15. Manteles con Diseños Dorados

Como has visto anteriormente, el dorado y los copos de nieves son dos elementos muy recurrentes en fechas navideñas que al juntarlos crean un efecto muy elegante. Estos manteles individuales de vinilo serán tu mejor aliado.

16. Manteles con árboles de Navidad

Otro elemento navideño con el que puedes contar en tus manteles son los árboles de Navidad. Estos fascinarán a los niños. El mejor día para que los utilices en la mesa es el día 25 de diciembre.


Caminos de Mesa para Navidad

17. Camino de mesa de Crochet

Los caminos de mesa son el broche final de una mesa. Puedes colocarlos o bien directamente encima de la mesa, o bien encima del mantel. La decisión es tuya. Los caminos de mesa de crochet son los más tradicionales y si son bordados con un hilo de color brillante, como es el plateado, no pasarán desapercibidos.

18. Camino de mesa gris con bordado

El gris es un color sofisticado, moderno. Conjuntará muy bien con una mesa blanca o negra. Aportará ese toque navideño con un bordado de alta calidad. Puedes acompañarlo con velas o con algún centro de mesa si lo deseas.

19. Camino de mesa enrollado

Resistente y elegante, este rollo de 25 metros te permitirá cortar a tu medida el camino de mesa. El tejido es ligeramente transparente por lo que, si lo prefieres, puedes poner más de una capa.

20. Camino de mesa con dibujos

Nuestra última propuesta es un camino de mesa con dibujos. Aportará contraste encima de un mantel y, rodeado por los comensales, creará un efecto de unión, cercanía y buen ambiente.

Esperamos que te hayan gustado nuestras 20 propuestas y que hayas encontrado tus preferidas para vestir tu mesa estas Navidades. Recuerda que una buena elección al momento de la decoración para tu árbol de navidad también ayudará a pasar una inolvidable época de Navidad.

¡No olvides dejarnos un comentario contándonos cuáles son tus favoritas y comparte el artículo en las redes sociales!

A %d blogueros les gusta esto: