¿Tienes en mente ya el menú de Navidad pero aún no sabes que servir de postre? Que no cunda el pánico! Os traemos un postre con fresas facilisimo y para chuparse los dedos!
Las Navidades son una época en las que nos permitimos variar ‘un poco’ la dieta para disfrutar de la buena comida y alguno, como no, para ponerse morado a postres y caprichos dulces.
Papá Noel es un personaje legendario que, según la cultura occidental, trae regalos a los niños por navidad. Aunque se le conoce por diferentes nombres como Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel, su gorro rojo en punta con un pompón blanco, es uno de los accesorios navideños por excelencia y un símbolo inconfundible de la navidad.
Hoy vamos a preparar un postre fácil de hacer, delicioso y que dejara encantados a todos tus invitados. Aunque no estamos en temporada de fresa (de Febrero a Mayo en España), no nos será muy difícil encontrarlas en el supermercado, ya que suelen ser fresas de vivero, que se cultivan todo el año.
Receta de “Gorros de Papá Noel de fresas”
Los ingredientes necesarios son:
- Fresas o fresones (lo mejor es un tamaño un poco más grande)
- Chocolate blanco
- Non Pareils blancos (perlas de azúcar blanco)
- Mini malvaviscos.
Los pasos son:
- Corta la parte inferior de las fresas: Intenta dentro de lo posible cortar recto para que las fresas queden bien colocadas en la bandeja con la punta hacia arriba.
- Derretir el chocolate blanco: Sumerge la base de las fresas en el chocolate derretido. Cuando hayas dejado que un poco de chocolate gotee nuevamente en el tazón, limpia el fondo de la fresa contra el costado del tazón para quitar el chocolate de la base.
- Pegar las perlas de azúcar: Sumerja suavemente la parte de chocolate de las fresas en los non-pareils. Déjelos secar en un trozo de papel resistente a la grasa.
- Toping de malvavisco: Mientras se secan, sumerja el extremo de un mini malvavisco blanco en el chocolate blanco y colóquelo encima de la fresa.
El consejo más importante de todos. Como has cortado la base de las fresas puede que lloren un poco. Por lo tanto, colócalos en la bandeja de servir justo antes de llevarlos a la mesa .
Un postre navideño fácil, delicioso y entretenido para todos!